martes, 1 de marzo de 2016

CORAZONES DE HOJALDRE

Con bastante retraso...pero por fín la tengo lista!
Aquí os traigo nuestra cenita de San Valentín. Unos ricos corazones rellenos de queso Camembert, trufa rallada y nueces.... Estoy deseando hacerlos de nuevo :-)






















El resultado es maravilloso, pero me quedo con las risas que nos echamos en la elaboración, no atinábamos a dejar bien la forma de los corazones porque se nos quedó la masa demasiado blanda. 
Y en conclusión, eso es San Valentín para mi... un rato de risas acompañado de un brindis con buen vino. 
Sencillamente perfecto!




1. Estiramos la masa de hojaldre y cortamos corazones con un molde (un cortagalletas por ejemplo, yo utilicé un tupper chiquitín con forma de corazón).

2. Troceamos el queso, partimos las nueces y rallamos la trufa.

3. En cada corazón metemos un poco de cada ingrediente, y procedemos a colocar su cubierta hecha con hojaldre. En este paso llegaron los problemas y con ellos las risas....
Estaba tan blandita que al taparlos se nos deformaba y se perdía la formita... Tuvimos que modelar un poco con las manos. Para ello nos empolvamos de harina y paciencia. Yo en algunos me ayudé de un tenedor, como cuando haces empanadillas, y en otros me apañé mejor con los dedos.
















4. Batimos el huevo y con una brocha los pintamos.

5. Horneamos a 190º durante unos 20 minutos.

6. Brindar y comer!























Con un resto de masa nos salió este palote. Así que en honor a los que odian esta fecha hemos inventado San Zurrullín!!
Nos hizo mucha gracia y estaba igual de rico.

Como siempre un placer compartir mis ideas con vosotros, y más contenta aún de que os guste. Os sigo animando a que compartáis conmigo por Facebook vuestras creaciones.


#muchosbesos