martes, 12 de enero de 2016

SAMOSAS DE VERDURAS

Hoy voy a enseñaros una  #samyreceta. Es decir, una receta de mi señora hermana! 
Ya en otra ocasión he adaptado recetas de élla, como La Empanada Triunfadora y La Sopa de Cebolla.

De modo que decidido crear la categoría SAMYRECETAS  jejejeje... Espero hacer justicia a sus platos!

Ambas somos unas fans del curry, así que hoy vamos a cocinar unas ricas Samosas de Verdura!!























Es una receta muy fácil y económica. Lo más tedioso (o lo que más me lleva tiempo) es pelar y trocear las verduras.
Luego haremos triángulos de masa filo y hornearemos 20 minutos. Seguro que el paso de los triángulos os preocupa pero veréis que sencillo.




1. Pelamos y partimos a trozos chiquitines la cebolla y el calabacín. Rallamos también unas 3 o 4 zanahorias, y preparamos nuestra bandejita de verduras para sopa juliana.

2. En una cacerola grande, wok o sartén profunda, vamos a ir rehogando en este orden: cebolla, calabacín, zanahoria, verduras en juliana, lata de champis laminados.


















3. Con paciencia iremos incorporando poco a poco los ingredientes, y cuando ya estén todos blanditos, vamos a añadir el curry. Yo soy bastante generosa y las dejo fuertes de curry pero vaya! que lo hagáis a vuestro gusto.

4. Una vez esté revuelto el curry vamos a echar un chorrito de salsa de soja, yo uso "Kikoman" pero hay muchas marcas.









5. Por último añado una cucharada sopera y media de queso Philadelphia! (ya sabeis lo que me gusta este queso y los diversos usos que le doy).
Removemos mezclando a fuego bajo y retiramos.

6. Ahora vamos a hacer triangulitos. Abrimos el paquete de masa filo, y del cuadrado de hojas las cortamos en 3 filas, dejando un montón de tiras preparadas para liar. Yo no las corto una a una con cuchillo, sino que e ahorro tiempo cortando todas a la vez con las tijeras de cocina. 














7. Hornearemos a 180º durante 20-30 minutos. Listo!!































Os comparto este video de "El Nido de Mamá Gallina" para que veáis la cantidad de creaciones chulis que podemos hacer con esta masa. Es mucho más ligera y ligth que el hojaldre, en algunas recetas yo la sustituyo.




Como veis en el video la masa filo de va humedeciendo con mantequilla para que sea más fácil modelar, pero yo NO USO MANTEQUILLA, en el caso de los triángulos no es necesario para que queden perfectos y así aportan muchas menos calorías y grasas.



Espero que os haya gustado y os animeis a hacerla, ya sabéis que me encanta que me enviéis vuestras fotos de recetas o bien subirlas al muro de Facebook de La Maleta de Tatufi.

#unabrazo #ilovecurry

#samyrecetas