sábado, 7 de noviembre de 2015

DIY con CLAVOS e HILOS

Sábado de manualidades!!!
Me encanta aprovechar mis días libres haciendo manualidades, y aún más si son tan originales como ésta.

Hace poco vi un cuadro de este tipo en una feria de artesanía. Y la idea me rondaba.
Luego, una compañera de trabajo me contó que estaba enamorada de unos cuadros que se hacen con clavos, de modo que decidí hacer este post para que vosotros y ella os animéis a hacer uno.

Tras surcar la red aquí os dejo el resultado, son mucho más fáciles de hacer de lo que pensaba.


Antes de empezar tenemos que buscar un tablero bonito o que nos guste el fondo. Si nos cuesta encontrar uno bonito, o los bonitos son muy caros os doy 3 opciones:

1. Forrarlo con papel adhesivo 
2. Envejecerlo con betún de judea
3. Darle una capa de Chalk Paint (pintura efecto tiza) y lijar


No os asusteis. Las tres son fáciles y más adelante os iré enseñando a usar tanto el betún de judea, como las famosas Chalk Paint!



1. Comenzamos a clavar los clavos (tranquilamente para evitar clavos torcidos) siguiendo la silueta de la figura o letras que hemos elegido. Sugiero hacernos una plantilla con cartulina.

2. Nos preparamos los hilos en el orden cromático que queramos, se comienza a liar primero haciendo un nudito en un cavo y enrollando varias veces sobre éste, a continuación ya podemos ir de clavo a clavo con la hebra.

3. Seguimos de esta manera letra por letra. No hay que usar diferentes colores, todo en blanco o crema sobre una madera con un fondo chulo queda muy llamativo también.

4. Rematamos el último hilo y.... colgamos nuestra obra de arte!!




AQUÍ TENEIS ALGUNOS EJEMPLOS!!






#abrazos 
#graciasporentrar










COMPARTE SI TE HA GUSTADO