domingo, 9 de agosto de 2015

¿QUÉ LLEVARNOS DE COMER A LA PLAYA?

Irse de vacaciones puede ser sinónimo de cervecitas, helados, tapas, pescaito frito, barbacoas, picoteo y en definitiva descansar sin miramiento alguno hacía nuestros hábitos saludables de la rutina.

Bien, por supuesto que no me ha faltado mi aperitivo, mis tapas, mi cazón en adobo, montaitos de pringá con cerveza fría y mi helado antes de dormir. Pero mi desayuno, y mis comidas han seguido en la linea veraniega de aumentar el pescado, carnes blancas, verdura y frutas, reduciendo las harinas.



Como yo me voy todo el día fuera no me separo de mis tuppers y mi nevera.
Lo más fácil puede resultar tirar de sandwiches, empanadas, pasta...etc... 
Para no caer en el poco original sandwich me hice un menú con opciones de comidas para poder llevar a la playa. Y ya de paso me facilité la lista de la compra.




Os dejo algunas ideas para cuando os toque playa, montaña o plan piscinero y no queráis dejar de lado el "comer sano".






ENSALADA DE ARROZ HAWAIANA

Hecha con arroz integral, piña, atún, palitos de cangrejo, aceituna negra, pepinillo agridulce, cebolla morada, maíz y queso curado.

FILETES RUSOS 

Con carne de ternera y usando para darles forma tan solo ajo en polvo (no pan rayado) y claras de huevo (yo uso las de Hacendado).

ENSALADILLA RUSA

Varía según los hogares. La mía lleva patata, zanahoria, guisantes, una pizca de caballa muy picada, pepinillo agridulce, abundante atún y pequeña cantidad de mahonesa.


ENSALADA DE POLLO Y MANZANA

La ensalada ya descrita en el Top Ten Salad, es la nº 9.


RATATOUILLE AL HORNO

Rodajas finas de ricas verduras horneadas hasta que estén blanditas.
Yo le echo orégano!


AJI-HAMBURGUESAS

Carne de pollo picada, que sazono con una pizquita de ajo en polvo y me ayudo para ligar la carne de las claras de huevo que os cité arriba. Vuelta y vuelta.....Ñam ñam!


TORTILLA DE CALABACÍN Y PAVO

La mítica tortilla de papas, pero sustituyendo a éstas por un rico calabacín rehogado a la plancha y taquitos de pavo. Yo me la meto en la nevera para que no haya peligro de ponerse mala con el calor.


GAZPACHO

Yo cuando voy a la playa no me lío a hacer gazpacho casero, principalmente porque hay más riesgos de transportarlo. Compro el de Hacendado ya que tiene envases pequeñitos. 
Lo congelo y lo meto en la nevera, así también es útil para mantener la bebida fría  :-)




1. Echar siempre en el equipaje algún tupper de diferentes tamaños. Yo echo unos medianos para ensaladas que se que encajan estupendamente en mi nevera.


2. Comprar envases de aluminio desechable, como esos de los polos asados. Yo los uso para alimentos que no precisen frío, como es el caso de los filetes.
En los supermercados los tienen de diferentes tamaños. Salen económicos y no hay que llevarlo de vuelta a casa.

3. Congelar siempre alguna lata, o por ejemplo como y que congelo el gazpacho para que ayude a refrigerar la nevera. También me "medio" congelo los botecitos de aceitunas.

4. No echeis abundante comida, lo que veis en las últimas fotos es para 2 personas. Pensad que con el calor no apetece comer mucho y luego sobra comida. Además entre patatas y pipas ya bastante picamos jejeje...

5. No olvidar de llevar fruta! Es muy buena idea la de medio congelar la fruta, siempre la troceo antes, debajo de la sombrilla es todo un manjar.

6. LO MÁS IMPORTANTE: no os olvideis de disfrutar!






#comerbien #picnic #eatclean #summer

#un abrazo