domingo, 1 de marzo de 2015

Tortilla en piscina de SALMOREJO

Receta que adopté de mi familia política! 

Es típica la reacción aquí en Madrid de que me digan: uy! que raro!!  pero teneis que probarlo!

 Una mezcla muy riquita.

Es una alternativa al típico y tradicional hecho con jamón y huevo.

También es una buena solución para cuando la tortilla de patata nos queda un pelín cuajada de más. Como a mi particularmente no me gusta dura, esta es una forma de no tirarla a la basura.







INGREDIENTES PARA EL SALMOREJO:

Un diente de ajoAceite de oliva virgen extraMiga de panTomates pera (a poder ser de temporada)Sal


Creo que no es necesario poner la receta de la tortilla de patata, pero si alguien tiene curiosidad en saber como la hago no teneis más que escribirme:


 lamaletadetatufi@gmail.com  


Este salmorejo es bastante ligth, se basa sobretodo en la calidad de los tomates y del aceite, no abuso del pan, ni del ajo, ni le echo añadidos como pimiento o algún otro ingrediente. No es de los que pesa, sino de los que te puedes comer la perola entera ;-)  

No es que los que parecen cemento no estén buenos, de hecho en este punto menciono al señor Jose Manuel (con quien me gusta hablar de comida) que en las reuniones de amigos nos complace con su salmorejo tradicional. 

Simplemente opto por su versión más sana para poder abusar como una niña pequeña.

Le echo muy poca miga de pan y solo un diente de ajo, con el truquito de quitarle la vainita esa central que tienen, así dicen que no repite!

Por supuesto los tomates que sean tipo pera, a ojo, 9 o 10 tomates (peladitos) y un buen chorro de aceite de oliva. Sal al gusto y a batir!!!!

       

Lo siguiente es enfriarlo y servir en plato hondo con la tortillita!!