domingo, 1 de marzo de 2015

RECICLAR PALETS

Quiero dedicar esta post a aquellos seres de madera que ahora están muy de moda y muchos de ellos se encuentran tirados en la calle esperando que alguien les de una función bonita, los palets! Después de haberme tragado muchísimos post sobre como dar un uso cuqui a un palet, y haber trillado el Pinterest con fotos de "decorar con palets" decidí hacerme una mesa para el sofá.


Al ir andando con mi padre por la calle nos encontramos dos tirados en in contenedor de basura, estaban nuevos y se adaptaban al tamaño perfecto para lo que yo tenía en mente; parecía que me estuviesen esperando allí solitos..... Los cargamos y a casita!


Fué mi padre el que se encargó del lijado y el montaje, para el que le interese, para unir un palet con otro utilizamos pernos de madera, de ese modo no se ven clavos o tornillos extras. 

Fuí yo la que se encargo del aspecto brocha! Trás debatir si color natural o blanco decapado me decanté por el tono natural, el salón lo tengo en blanco y daba un contraste bonito dejándolo así. 

De modo que usé tan solo un barniz efecto mate, y después del secado pasé una lija muy blandita. Se le pusieron unas ruedas (que compré en ikea) que resisten peso y tienen freno, y encargué el cristal.





ÁNIMO Y A CONSTRUIR!



Listo para usar y sobretodo adornar!!! Me encanta el ambiente cálido que dá...


Son mil cientos de funciones que le podemos dar a un palet, así que ánimo y manos a la obra!