miércoles, 4 de marzo de 2015

Mis fotos favoritas del Hollywood clásico




Llevo un año y pico entrenando como consumidora del cine clásico. Todo empezó como pago por conseguir que "alguien" (no miro a nadie)  viese todas las temporadas de Juego de Tronos.... a cambio yo tenia que ver pelis en blanco y negro.....HORROR!!! y los colores???????? 


A dia de hoy me encanta seguir descubriendo peliculas y el encanto de verlas en blanco y negro. Lo mejor de todo es que aún me queda una lista inmensa.
Además del cine a mi me gusta la fotografía, de modo que en lugar de hablar de cine mi pretensión es simplemente la de compartir las fotos que más me gustan de este tiempo de estudio delante de la pantalla.



Empiezo con la mítica escena de:  - Siiiiii, señorita EscarlaaaaataMe hace gracia la manera de apretar el corsé. Una foto de contrastes.(Sin olvidarnos de la foto del famoso beso)


Lo que el viento se llevó



Prosigo con la ducha menos relajante de la historia del cine.Escena buena, buena, buena, siendo insuperable por el sonido que la acompaña.

 No olvidaremos nunca la sombra del cuchillo.


Psicosis

Centro ahora el objetivo en La Ventana Indiscreta. Jamás una película con tan limitado escenario me gustó tanto. ¿Y a quien no le gusta echar una miradita?

Esta foto tiene un componente sentimental para mi.


La ventana indiscreta


Y con Igor no puedo parar de reír......la joroba con patas!! ----Fronkostin---- jajajajajaEsos ojos hablan por si solos.


El jovencito Frankenstein

Y con Dorothy y sus amigos encontré el buen camino....el de baldosas amarillas!Me faltan mis zapatos.


El Mago de Oz

Ahora vamos a desayunar!

Momento mágico de la película. Aunque no es mi escena favorita me flipa esta foto, destacando  la canción "Moon River"Fantástica sin más.

Me gustaría decir que mi escena favorita es en la que encuentra a su gato. Luego viene el beso.


Desayuno con Diamantes

No pueden faltar en este post estas dos fotos. Una pertenece a Manhattan, la mejor fotografía de las pelis de Woody. 
La otra corresponde con mi escena favorita de Annie Hall, me tronchaba de risa con la escena en la que Annie le asusta con la langosta!


Manhattan
Annie Hall

Una obligada: Con Faldas y a lo Loco. Escena de la bañera en la que Marilyn comparte cotilleos con su amig@
Película derrochadora de humor.


Con faldas y a lo loco

                                                     


Y para concluir, el final feliz de una buena película que me indignó desde su inicio.

Con esto concluyo y dejo pendiente un post muy decente para los verdaderos amantes del cine, de la mano del experto que tengo al lado y al que agradezco que me dejase ver el cine a través de sus ojos.


El Apartamento