lunes, 9 de marzo de 2015

MERLUZA A LA GALLEGA





Voy a seguir en plan "bikini", así que elido un pescadito blanco, MERLUZA. 

Os dejo una recetina rápida, fácil y poco calórica. Apta para una cena ligera, sana y muy nutritiva.



Pelamos las patatillas y las dejamos cociendo. Aunque no está demostrada su utilizada, me gusta añadir al agua de cocción un chorrito de aceite de oliva. Y una pizca de sal.

Las dejamos en tre 30-40 minutos hirviendo, aunque la gente que le gusta la patata dura la suele dejar menos tiempo. 

Seguro que hay alguien que opina que la patata cocida no es de dieta, bien, es preferible tomar una pizquitina de patata cocida a un trozo de pan. Los panes comprados en hornos (no caseros) o el pan tostado llevan casi todos mantequilla, mientras que los lúcidos de nuestra patata ha sido hervida con aceitito de oliva. Y esto sin mencionar los beneficios de la patata. De modo que no se os ocurra privaros de este pequeño y barato placer.


En otro cazo hervimos en pescado, éste tardará bastante menos que la patata. Otra opción es hacerlo al vapor. E incluso en un molde de silicona "Lekue" (si no lo cocnoceis os hablaré de esto en otro post), el caso es que esté bien cocido y blandito para desmigarlo bien.

Partimos nuestras patatas en rodajitas y las ponemos en un plato, base de madera o pizarra (para mejor presentación) o en un plato normal.

Desmigamos la merluza sobre la patata, añadimos pimentón al gusto (picante o dulce) y lo regaremos bien con aceitito de oliva, y como siempre lo recomiendo virgen extra. 
Yo me considero una privilegiada porque bajo bastante a Córdoba o a Jaén, y claro...rico riquitoo!



Aceite de Oliva virgen extra 






Un abrazo y feliz cena!