martes, 24 de marzo de 2015

Merluza al limón

Mucha gente me dice que cuelgo recetas demasiado elaboradas y que les gustaría algo rápido para poder usar el el día a día. 
De modo que vuestros deseos son órdenes y hoy os enseño mi guisito de merluza al limón que además de ser rapidísima es muy sana.



Espero que os guste, nosotros lo comemos casi todas las semanas.



Yo suelo tener siempre lomos de merluza congelados, primero porque me son muy socorridos, y segundo porque aunque la compre fresca siempre lo congelo por seguridad.

Cocemos 2 o 3 patatas pequeñas. (esto es lo que más tarda)


Bien, sacamos los lomitos y los dejamos a temperatura ambiente mientras vamos preparando el resto de ingredientes. Pero no lo descongelo e día antes, lo echo a la cacerola congelado. Yo creo que así evito que se desmigue demasiado.

Picamos finita finita la cebolla, y la echamos a la cacerola con 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Cuando ya va estando transparente añado la harina (a fuego más fuerte) y le daremos vueltas mientras se tuesta. Cuando vemos que se oscurece echamos el vino y seguimos moviendo rápido.
Cuando se va reduciendo el vino añadimos el zumo de limón. Salpimentamos.
Yo le doy un toque con orégano, pero eso os lo dejo al gusto.

Ahora echamos los lomos con las rodajitas de limón y bajamos el fuego.
Añado las patata troceadas y dejamos que cueza todo junto para que coja el gustillo de las rodajitas de limón. Añadimos el caldo. 
Movemos de vez en cuando y en 10 minutillos el pescado estará listo para servir.

(Mover con cuidadito para que no se nos desmiguen los lomos).


El caldo será más rico si lo hacemos casero y de pescado. Yo suelo usar el de Gallina Blanca bajo en sal, es muy flojo de sabor y para esta receta viene muy bien. 


QUE APROVECHE!!

Lo dicho, espero que os guste.