martes, 17 de marzo de 2015

Hoy es St. Patrick´s day!!!


Llega San Patricio y las redes sociales se llenan de selfies de usuarios con gorros verdes cual Leprechaun y jarras de cerveza en la mano.
Es el día en el que el verde de Irlanda tiñe el mundo entero y muestra la cultura, historia, costumbres y esa alegría por la vida que tiene su gente. 


Como la simpatía por los irlandeses cruza todas las fronteras posibles, en España también se celebra.  Tanto que hay ciudades y pueblos en España con una tradición tremenda a festejar San Patricio. La localidad pontevedresa de Caldas de Reis lleva a cabo una serie de actos y celebraciones por todo lo alto. Salamanca o Tenerife también se visten de verde ese día gracias a la población estudiantil extranjera que reside o viaja a estas ciudades españolas.
Y aquí en la capital y en otros muchos lugares, cualquier Irish pub que se precie, lo encontrarás a rebosar de gente con algún complemento verde.

Hay gente muy crítica con las celebraciones de festejos ajenos, como por ejemplo Halloween, pero POR QUÉ NO? Mientras sirva para divertirse y sacar sonrisas todo vale. A mi personalmente me encantan las fiestas temáticas, y en esta encima hay duendes con ollas de oro que nos esperan al final del arcoiris. 

Asi qué, felicidades a todas las Patricias, en especial a Patri Arevalo, Patri-Maricarmen, Patri Chan y que me disculpe alguna otra que se me haya olvidado. Son muy majas y pizpiretas mis Patris!


 Me voy corriendo con mi trébol de 3 hojas a ver si pillo un duende!!