domingo, 1 de marzo de 2015

Feliz San Calcetín

Me encanta llamarlo San Calcetín! jejejeje...... así lo llamo yo porque San Valentín no me gusta.

Ni conozco a ese santo, ni me gusta lo que actualmente representa el día. Este día me lleva a las preguntas: Quién es San Valentín?? Qué hizo ese santo?  Por qué se le venera?  Por qué se celebra en pareja? Por qué he de abrir la cartera o usar mi visa para hacer un regalo?  Por qué hay gente sin pareja que hoy tiene que sentirse mal?


Ya estamos de nuevo con las presiones mediáticas en masa.....Y sobre todo: Si se supone que es un día dedicado al amor... Por qué fucking se materializa el día???? 

Pués bien, me he puesto a investigar y he averiguado cosas que hace que vea el día más bonito, ya que no en todos los países se ve tan materializado como en el nuestro. Con esto ya puedo dibujar corazones más happy jajajajaja....



CURIOSIDADES:

Es una celebración tradicional anglosajona que se fué implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados celebran su amor y cariño. No en todos los países se celebra de la misma manera.Por ejemplo es muy bonito en Nicaragua, Bolivia y Costa Rica, donde se celebra con familia y amigos y consiste en estar unidos, no en hacer regalos.En los países nórdicos es durante estas fechas donde se emparejan y aparean los pájaros y es por eso que a este periodo se le relaciona como un símbolo de amor y creación.Y no, no lo creó el Corte Inglés; el santo viene del Imperio Romano. Un sacerdote llamado Valentín en el S.III que se dedicó a casar a jóvenes enamorados de forma clandestina, ya que el emperador de la época prohibió la celebración de matrimonios  porque opinaba que los solteros sin ataduras eran mejores soldados. Dicho sacerdote acabó torturado y martirizado.


No me declaro persona NO romántica, más bien soy lo opuesto, una pastelosa que me encanta hacer detalles, a mi pareja o a quien se tercie. Pero aprovecho cualquier día para hacerlo, no me gusta esperar al 14 de Febrero para que sea un día especial de tregua a la rutina en el que se derrocha amor y regalos.Me encanta improvisar, sorprender, amar.....pero no puedo esperar al 14 de febrero. Simplemente porque todos los días son una oportunidad para expresarnos, y de revelarnos contra la rutina!Igualmente no perderé la ocasión de aprovechar la excusa para hacer alguna chuminada tonta de las mías.De hecho luego colgaré foto de la cena!


Besitos, corazones y calcetines para todos!!