domingo, 1 de marzo de 2015

¿Es cierto que Walt Disney le tenía miedo a los ratones?



CURIOSIDAD PARADÓJICA: El creador de nuestro querido ratón Mickey tenía pánico a los ratones!




                        

Pensando como ganar a su fobia por los ratones Walt Disney creo esta figura amigable con la que mirar de otra forma a este roedor.


En un viaje en tren desde Nueva York a Los Ángeles en 1928 Walt Disney, que iba acompañado por su esposa, Lliane, tuvo una gran idea. “Tenía al ratón en mi cabeza. Un ratón es un personaje simpático a pesar de que todo el mundo tiene miedo a los ratones, incluido yo mismo“, comentó en alguna ocasión Walt Disney.En el mismo viaje, su esposa decidió que el nombre del personaje animado debía ser Mickey y no Mortimer, como quería Disney. Y es que, paradójicamente, su fobia a estos roedores se convirtió al mismo tiempo en su mejor aliada para lograr el éxito mundial.


Fue así que a pesar del miedo de Walt Disney el personaje de Mickey Mouse se creó y pasó a ser uno de los ratones más queridos durante décadas hasta la actualidad, el primer corto animado en el cual aparece el ratón fue en 1928, él mismo se encargó de darle la voz a su personaje posteriormente durante 17 años.