domingo, 1 de marzo de 2015

DOMINGO CASTIZO

A pesar del viento y el frío polar, hemos decidido dejar nuestra casa calentita y mi bata de peluche y hemos optado por una mañana muy cañí.


Primera parada: El Rastro Madrileño

Cuesta arriba a contracorriente hemos ido viendo chuminada tras chuminada, lo que me gusta a mi un puesto!! 

Además que he descubierto un puesto con juguetes de latón antiguos chulísimo, dignos de cualquier coleccionista! Lo mejor de todo es que con tanta gente se estaba más calentito.

 


Sin duda lo que más me gusta es ver a la señora del organillo...me da nostalgia, es de las pocas cosas castizas que quedan en el rastro, ya que cada vez hay más puestos morunos rollo a la c/ Elvira de Granada, puestos que me encantan pero que considero que cada cosa tiene su sitio y su lugar, al igual que me hace ilusión ver tocar el organillo, me encanta bajar a Granada a comprar cosillas morunas.

 Sin mencionar los puestos que tienen puestas sevillanas de fondo....Osú!  Opino que de esa manera se despersonalizan los sitios....pierden su esencia...






Segunda parada: La Latina

Una cervecita con tapa de paella dominguera para abrir el apetito, más paseito por la zona, que sobra decir que estaba de lo más animada. Había algo de música en el mercado de La Cebada que no he conseguido llegar a ver que era, me sonaban las tripas y la caña me llamaba a gritos :-)


  

 Tercera parada: 

Relaxing bocata de calamares in Plaza Mayor


En esta para los detalles están de más, compramos nuestros ansiados bocatas y los comemos en la plaza en la parte más soleada, aunque hoy el sol era un mero decorado en el cielo.

A medio bocata comienzan a caer cosas blancas del cielo, lo primero que he pensado ha sido que me estaban sacudiendo un mantel desde una ventana pero no, eran copos gorditos de nieve!!! La maravilla ha durado escasos 10 minutejos pero creo que jamás volveré a poder experimentar la sensación de comer un relaxing bocata snowing in Plaza Mayor.




Última parada:  8ª planta de ECI de Callao

Ya muertecicos de frío lo único que apetece es un café caliente. Intentamos ir a la 4ª planta de la tienda Salvador Bachiller de la calle Montera, "Jardín Secreto" se llama, pero estaba a rebosar de gente, con lista de espera y con bastante ruido, con lo que el sitio (que ya hablaré de él más adelante) pierde todo el encanto.

Como yo tenía una foto "tipical Madrileña" pendiente desde la 8ª planta del corte, es ahí donde tomamos nuestro cafelito. 

Y por supuesto........FOTO CONSEGUIDA!!!




#madrizmola