domingo, 1 de marzo de 2015

Cremas ricas Invernales

En estos días de frío que pela lo que más me apetece cenar es un purecito o sopita bien caliente. Iré poniendo más pero hoy os dejo dos muy apetecibles y sencillas de hacer.



CREMA DE CALABAZA:

 1/2 litro de caldo

400gr. de calabaza naranja

4 puerros medianos

1 patata

Aceite de oliva virgen

Sal y pimienta al gusto

Media tarrina de queso Philadelphia (no marca blanca)

Picatostes


Pelaremos y partiremos en trozos nuestros ingredientes dejando apartado el queso y el aceite para usarlo luego.

 Los echamos en una olla a presión con el caldo. Éste puede ser de cocido, pollo o verduras, también podéis sustituirlo por agua pero dado que yo no sofrío las verduras para que sea más ligth creo que con el caldito sale más sabrosa la crema.


Cerramos la olla y lo dejamos unos 20 minutejos o media hora en función de la potencia. Yo lo dejo con la vitro a 7 para evitar que se nos pegue.


Cuando tengamos la olla abierta ya con nuestras verduritas blandas, las metemos en un recipiente para batirlas. Una vez triturado todo añadiremos el queso Philadelphia y volver a batir. No me gusta dar publicidad pero es que en este tipo de queso noto mucho cuando es marca blanca porque es algo  más ácido, por eso siempre uso Philadelphia, pero usar el que tengáis en casa. Esto van en gustos...


Ya tenemos nuestra crema lista, ahora la serviremos en un platito y aliñaremos con un chorrón de aceitito y unos picatostes!




SOPA DE CEBOLLA: (para 4 pers.)


 2 cebollas

2 cucharadas de aceite de oliva virgen

2 cucharadas de harina de repostería

3 cucharadas y media de vino blanco

1,5 l. de caldo

Sal y pimienta al gusto

1 cucharada de maicena en medio vaso de agua


Vamos allá! 

Cortamos las cebollas en juliana y las pocharemos con el aceite en la olla. A fuego lento evitando que se pegue, cuando esté doradita le añadiremos las dos cucharadas de harina, y daremos vueltas; a continuación se añade el vino.


Una vez reducido el vino se añade el caldo y salpimentamos al gusto.


Ir removiendo de vez en cuando, y cuando veamos que va estando lista daremos el último toque con la maicena diluida en medio vasito de agua.

Lo siguiente es servir y disfrutar!!

AGRADECIMIENTOS A SAMARA LÓPEZ QUE ES LA PIONERA DE LA SOPA DE CEBOLLA!