domingo, 1 de marzo de 2015

CHEESE STROWBERRY CAKE


Ayer me tocó ser cumpleañera y cruzar con una sonrisa la odiosa frontera de los treinta.De modo que plantarme esa sonrisa que tanto me costó me puse a preparar una tarta para llevarla a mis compis de fatigas.Me decanté por mi tarta de queso con arándanos por su rápida y sencilla preparación. Y dado las varias peticiones de receta os la dejo aquí apuntada!






Un vaso de leche
1/2l. de nata líquida
Un sobre de cuajada
Una taza de azucar
Una tarrina y media de queso Philadelphia
Un paquete de galletas Digestive (en su defecto María)
150gr. de Mantequilla
Mermelada de arándanos o frambuesa


¡¡ MANOS A LA OBRA !!

En primer lugar haremos la base de la tarta, para lo que necesitaremos una picadora donde poco a poco iremos moliendo el paquete de galletas. Cuando pongo "galeras Maria gorditas" quiero decir esas que son más gruesas, creo que se llaman hojaldradas, pero con la tradicional sirve, o las Marbú de toda la vida también. De hecho la marca blanca de Mercadona tiene una galleta tipo Maria muy rica; se llama "La Tradicional".Lo ideal sería usar Digestive, pero son más calóricas.

En un bol a parte derretiremos la mantequilla. Lo podéis hacer con 2 minutos de micro!Cuando nuestra mantequilla esté casi líquida (ojo que no se nos queme) la mezclaremos con nuestras galletitas ya trituradas. Irlas mezclando hasta que queden un poco moldeables.Esta pasta la extenderemos por la base del molde apretándolas con la espátula, lengua o cuchara (lo que uséis) para que quede una base sólida.

Y ahora vamos con la tarta en cuestión!

En un cazo echamos el medio litro de nata, el azúcar y el queso Philadelphia y a fuego medio iremos removiendo con paciencia.


Siempre removiendo comprar Philadelphia y no marca blanca por la acidez del queso, pero como para gustos colores podéis usar el que gustéis.Simultaneamente en un vaso de leche caliente disolvemos el sobre de cuajada. Lo removeremos muy rápido con un tenedor y cuando no veamos grumitos lo añadimos rápido a la cacerola para mezclarlo todo.



En este punto removeremos con ganas con un batidor y cuando esté a punto de hervir se retira, y con la misma rapidez (porque sino se cuaja la masa) añadimos la mezcla en el molde.La metemos al frigo y en unas 3 horas estaría lista!


TRUCO:  Si tenemos prisa en que cuaje podemos añadir 2 sobres de cuajada en lugar de uno. Vereís que rápido va cogiendo consistencia.




Y ya solo nos quedaría untar la mermelada por encima de la tarta. Yo la extiendo mejor con una lengua de silicona. Pero más vale maña que fuerza, jejeje.... Ojo!  no extender apretando que podemos chafar la tarta


ENJOY