domingo, 1 de marzo de 2015

Cena de San Calcetín

No somos telepizza.....pero prueba superada! Buen resultado y lo mejor de todos es lo que se ríe uno haciéndolo.

Nuestra cena de San Calcetín!!!!


  


Y ya con la barriga llena os dejo mi receta de masa de pizza casera:


1 kg de harina de fuerza (en la sección de harinas del súper)

25 gr de levadura fresca (en las cámaras frigoríficas)

1/2 litro de agua

50ml de aceite de oliva

35 gr de sal




Llenamos medio vaso de agua caliente del grifo y metemos la levadura que dejaremos que actúe durante 10-15  minutos.

En un bol hacemos una montañita con la harina y hacemos un agujero en nuestra montaña, como si fuese un volcán. Es en ese agujero donde añadiremos la levadura fresca disuelta (la podéis disolver con los dedos) y  el aceite.Por fuera del volcán añadiremos la sal.

Empezamos a mezclar haciendo círculos desde el centro e incorporando la harina de los laterales, cuando la mezcla ya no admita más harina, empezamos a incorporar el agua (templada) poco a poco y seguimos con el mismo movimiento hasta incorporar la totalidad de la harina desde las paredes del agujero que hicimos al principio.




Cuando tengamos todo el agua y toda la harina incorporada espolvoreamos con harina la superficie donde vamos a amasar, volcamos encima la masa y espolvoreamos ésta con más harina.


REMÁNGATE QUE A  AMASAR TOCA!!




La masa estará pegajosa y tendremos que seguir incorporando poco a poco harina hasta que tengamos una masa que se trabaje bien y no se pegue, las cantidades que os pongo están muy medidas y a mí me funcionan perfectas, a veces me falta un pelín de harina.Amasar muy bien. Si nos cuesta y se nos cansan las manos podéis partir la mezcla en trozos, así costará menos.


Luego dejaremos la bola grande reposando entre 45-60 minutos la masa en un bol tapada con un paño húmedo para así evitar que se seque. Pasado el tiempo veréis que vuestra bola se ha hecho mayor, y ha crecido! Continuar amasando un poco más para quitar el aire del levado.


Y ya habéis acabado!!


Con esta cantidad a mi me salen 6 bolitas de masas que las envuelvo en papel film y las congelo.

BON APPETIT!