domingo, 1 de marzo de 2015

BIZCOCHO DE PLÁTANO, CHOCO Y CACAHUETE

Esta semana tocaba reunión de amigas y el lugar elegido para la merienda ha sido mi casa.


Empecé el día a las 15,10h. con mal pié, como suele ser cuando uno está saliente de guardia. Me levanté sobresaltada porque no me puse despertador, con el tiempo pegado al culo y Murphy atentando contra mi suerte!  Eran las 15,10 pm. y tenia que hacer la comida, comérmela, recoger un poco la casa, comprar unas palmeras de chocolate y hacer un bizcocho de chocolate.....SOS!!!En mi propósito de que me diese tiempo a todo me metí un petardo en el culo y lo encendí. Pero como las cosas no podían ir bien, me faltaba un huevo y yogures. De modo que no me quedó más remedio que apuntar a la lista de tareas "ir a comprar". Trás haber comido como los pavos, fuí a por mis palmeras favoritas de choco, pero para más inri la tienda estaba cerrada.... Abría media hora más tarde. Resignada me fui al súper a comprar huevos y yogures. Y como se me quedó mono de chocolate pues añadí donuts de choco a la lista ;-)

Bien....ya en casa sin ningún otro infortunio. Siiiiii!!!!  MANOS A LA OBRA




Como siempre preparamos bien todos nuestros ingredientes, y un bol.En primer lugar mezclamos el azúcar con los huevos y batimos un rato. 

Os presento a mi báscula retro, un regalo de reyes que me gustó muchísimo.






Añadimos a continuación el yogur, el aceite la levadura y la harina. La harina incorporarla poco a poco mientras mezcláis, para evitar la formación de grumitos. Hay gente que recomienda siempre tamizar la harina. Yo soy muy impaciente y la añado así tal cual y siempre sale riquito.

En este punto debería haber parado, pero me vino una musa para compensar el mal rato anterior y me metió una idea en la cabeza, inspirada en un postre que tomé una vez en el Tommy Mels. Llevaba plátano, helado de choco, manteca de  cacahuete y nata.Cogí dos plátanos blanditos y me puse a innovar.

Partimos los plátanos en trocitos muy pequeños (incluso podéis batirlo o picarlo con la picadora) para que nos coja más el sabor a fruta. Añadir y mezclar.Por último añadiremos la tableta de chocolate de cacahuetes, partirla en trocitos y añadir. Otra opción es añadir chocolate con leche normal y echarle un par de cucharadas de manteca de cacahuete (yo no recomiendo esta opción por el gran contenido calórico y porque la grasa del cacahuete no es de las mejores).

  


Yo además eché una cucharadita de canela (va en gustos) y batí todo un poquito más.Untar con aceite un molde y echar nuestra bomba!



Con el horno precalentado a 180ºC metemos el molde a una altura media. Lo dejamos entre 30 y 40 minutos.

Queda prohibido abrir la puerta en los primeros 15 minutos, porque se baja el efecto de la levadura. A partir de los 20 o 25 minutos voy abriendo y pocho el bizcocho para ver si mi palito sale seco. Os dejo una foto para que veáis mi palito para testar el bizcocho, me encanta!



Sobra decir que nos pusimos finas, jajajajaja.....